viernes, 31 de enero de 2014

El Antifeatro Político

Delano Roosevelt, Abraham Lincoln, Salvador Allende, Gorbachov, Martin Luther King, Indira Ghandi o Margaret Thatcher entre muchos más... Se están partiendo de risas donde quieran que estén.

La política se ha quedado reducida a connotaciones negativas. Todo parecer estar corrupto, contaminado, hediondo…Sin hablar, del sector político, que queda relegado a personas sin compromiso social, individualistas, egoístas, caciques, tiranos…

Es penoso escuchar a María Dolores de Cospedal justificando la ausencia de José María Aznar y Jaime Mayor Oreja en la convención del PP de Valladolid… O escuchar a nuestro Presidente, con voz clara y sin que le temblara el pulso que la Infanta es inocente y está convencido de ello (Puedes estar convencido pero no lo digas, en vez de un favor, le has hundido la cabeza más en el barro)… O escuchar hablar a Rubalcaba sobre que todo marcha de lujo en las primarias del PSOE…

Lo más lamentable es que no solo sucede en el Gobierno central también en las pequeñas escalas, es una ola que ha invadido al poder, ¿O a la clase política? No lo sé, solo sé que actos como lo de ayer, dan vergüenza ajena, es repugnante.

Pensé que no vería  en mi ayuntamiento a unos concejales abandonando el Pleno, seguramente habrá pasado más veces pero que tengan que dejar sus asientos porque no son escuchados, porque no interesa hablar de un tema y prefieran evadir la respuesta.

                       ¡Hemos perdido el juicio!

 Una cosa es la corrupción, otra cosa es el despotismo pero no querer debatir… Es un retroceso al Antiguo Egipto o a Mesopotamia, es una falta de respeto no solo hacia los concejales si no hacia todos y a cada uno de los ciudadanos que pensaron en ese momento: “Estamos en un Anfiteatro Romano, donde solo  puede rugir la Leona (Quise decir el César, no sé en qué estaría pensando)… y si eso lo hacen con ellos, sus “compañeros” en el pleno, ¿Por qué con nosotros, los ciudadanos,  debe ser diferente?

La política debe entenderse, y así se define, como una rama de la moral que debe buscar el bien común para y por la sociedad. Y en este camino, los políticos deben respetar la moral y deben unirse a la lucha de la sociedad, de todo el conjunto. Dar pan a quien tiene la nevera llena, es fácil… Lo difícil es dar pan o ayudar a tenerlo a quien la tiene vacía.

 Su fin es velar, cuidar, proteger al ciudadano en las distintas áreas: economía, sanidad, educación, cultura, etc. Es, en esta vía, donde algunos se han desviado del camino, pero que no se olviden que no somos tontos, que tenemos memoria, y que la honra es algo que debe ganarse día a día… Y si no sois capaces de ellos DIMITIR o reconocer vuestras erratas.


A pesar de todo, sigo pensando que existen muchos políticos que amparan a la ciudadanía y que su meta es el bienestar común de muchos, no de unos pocos, por ellos sigo creyendo en política, por ellos seguiré diciendo que no todos los políticos son unos sinvergüenzas, y por ellos seguiré teniendo esperanza de ver el cambio. 

martes, 14 de enero de 2014

Sin un mañana

!!Pom pom !!  Cerré la puerta con todas mis fuerzas, estaba cansada, no recordaba bien como había comenzado la discusión, ni siquiera sabía porque me había exaltado tanto... Bajé las escaleras a toda prisa, y cuando respiré el aire de la calle parece que me relajé un poco... Mis padres tenían la tecla para enfadarme, especialmente, mi madre, que si anoche llegué muy tarde, que con quién estaba, que en qué sitio... Y un sinfín, de preguntas más, que no estaba dispuesta a contestar, !!Parecía un interrogatorio!!

No soportaba a mi madre por querer controlar mi vida, por querer que viviera la vida como a ella le gustaba. Rabia y cólera recorrían mis venas. Cuando regresara a casa, no iba a dirigirle la palabra, comería algo y me encerraría en el cuarto, con mi música y mi ordenador.

Caminando dirección al instituto con los cascos puestos a todo volumen, no oía nada del exterior. Crucé la esquina, cuando al girar, vi un camión que se dirigía hacia mi, con toda velocidad, me quedé inmóvil, no fui capaz de reaccionar, mi pensamiento fue mi madre, estaba enfadada con ella y puede que no volviera a verla nunca más, tenía que haber actuado de otra forma, fue excesiva mi reacción con ella... En ese precio instante, noté el golpe en mi vientre...

!!!Ring ring ring ring!!! !!Ay!! desperté sobresaltada ¿Dónde estoy? En el hospital. Sin abrir los ojos intente mover las piernas, y con la mano derecha, toque mi cara, no tenía cables, ni nada por mi cuerpo... Abrí los ojos, estaba en mi cama, !Había sido una pesadilla!... Cuando me levanté, me vestí... Al llegar a la cocina,  mi madre me preguntó la misma pregunta que oí en mi pesadilla: Nena, ¿Dónde estuviste, anoche? ¿Con quién estaba?

Empecé a decirle que ya era mayorcita, que yo sabía lo que hacía, que siempre quería controlarlo todo, cogí la mochila del instituto y !!Pom pom!! cerré la puerta con todas mis fuerzas, estaba cansada, mientras bajaba las escaleras a toda  prisa, sentí que eso ya lo había vivido, y cuando salí a la calle note de nuevo esa sensación de relax... Entonces, di media vuelta, subí a casa, abrí la puerta, busqué a mi madre y le dije que anoche estuve con unos amigos, que se me fue el santo al cielo y que no volvería a pasar, que llevaba razón, la bese, tiernamente, dándole las gracias y diciéndole lo importante que era en mi vida.

Salí a la calle, me puse mis cascos y llegue a ese cruce, y de repente, vi ese camión venir hacia mí, era justo mi sueño, pero mi pensamiento era otro, no sentía ese remordimiento...

Cuando desperté, no estaba en mi cama, estaba en el hospital, una pierna rota y moratones por todo el cuerpo, pero desde ese día nunca salgo enfadada de casa y siempre le digo a mi gente lo mucho que me importa como si no hubiera mañana.





sábado, 4 de enero de 2014

Mi carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos:
Este año, me he portado… ¿Bien? (Del montón diría yo). En fin, juzguen ustedes mismos, aunque he procurado hacer siempre lo que mi sabía madre me instruyó desde pequeña: “tratar a los demás como me gustaría que me tratarán a mi”. No os quiero entretener, son muchas  las cartas  que tenéis que leer, y sé que, en estos días, estáis a tope…
Quiero…
(5 minutos más tarde)
¡Puff!, sigo pensando, y no se me ocurre nada :(
¡Qué suerte tener de  todo!
(E incluso en algunos casos más de lo que necesitamos), por eso este año, quiero que mis regalos estén encaminados a pequeños deseos:
DESEO seguir teniendo hambre (Cuando una tiene hambre, está bien de salud)
DESEO seguir madrugando para trabajar.
DESEO  seguir oyendo a mi madre decirme “Que no se te olvide que te quiero”
DESEO seguir compartiendo  con mis hermanas, las adoro.
DESEO seguir paseando con mi gorda, mi Nuca.
DESEO seguir sonriendo con el payaso.
DESEO seguir  descubriendo con la pitufina.
DESEO seguir recibiendo mensajes o emoticonos inesperados de amigos que me recuerdan.
DESEO seguir teniendo un hombro donde llorar.
DESEO seguir tomando largos cafés con amigos.
DESEO seguir comprando el pan tierno por las mañanas.
DESEO seguir escuchando el silencio.
DESEO seguir cantando a pleno pulmón en el coche.
DESEO seguir comiendo chocolate.
DESEO seguir bailando en bragas.
DESEO seguir durmiendo del tirón.
DESEO  seguir ilusionándome con gilipolleces.
DESEO seguir pidiendo disculpas cuando cometa errores.
DESEO seguir guardando secretos.
DESEO seguir mejorando.
 
Muchas gracias
Un abrazo