viernes, 8 de agosto de 2014

Menudo premio



¿Quién  me hace disfrutar de un buen rato?

¿Quién me hace esbozar la sonrisa más sincera?

¿Quién silencia  mis secretos?

¿Quién dibuja un arco iris en mi cielo gris?

¿Quién guarda mis sueños?

¿Quién  consigue que mi corazón  lata de forma diferente?

¿Quién  me abraza mejor que nadie?

¿Quién mantiene la distancia cuando necesito espacio?

¿Quién seca mis lágrimas?

¿Quién  cree en mí a pesar de todo?

¿Quién me levanta cuando me tropiezo?

¿Quién camina a mi lado desde siempre y por siempre?

¿Quién cura mis heridas?

¿Quién está en silencio cuando no quiero oír nada?

¿Quién se acuerda de mi cuando está contenta?

¿Quién alimenta mis deseos y calma mis dudas?

¿Quién  tiene un oído siempre dispuesto a escucharme?

¿Quién me ofrece cosas sin pedirme nada?

¿Quién me dice constantemente “Te quiero”?

¿Quién me dice siempre la verdad aunque me moleste?

¿Quién saborea los momentos agrios a mi lado?

¿Quién me hace vibrar de orgullo?

¿Quién es el motor de mi alma? 


La respuesta a todas las preguntas anteriores es siempre la misma. En este caso, tiene dos nombres, pero ambas encajan con cada una de las preguntas anteriores y con muchas más que no he descrito… Gracias al Universo, a Dios, a la Tierra, a los dioses, a nuestros papis por haberme regalado dos soles que mire a donde mire están ahí para caminar juntas por la senda de la vida. 


Con vosotras me ha tocado el Gordo de la Lotería, y ahora hasta el Premio del Niño ;) nunca habrá páginas suficientes para escribir la palabra gracias…

 De pocas cosas en este mundo, me siento orgullosa, una es de los padres que tengo y otra de vosotras, de ti, Tamara por ser buena persona, por ser trabajadora, por tener tanta paciencia,  por ser responsable, por ser creativa, por ser  tan poco común,   por tener ese saber estar , por ser elegante dentro de tu estilo, por no dejarte llevar por lo que otros piensen, por ser coherente, por tu madurez, por tu necesaria sinceridad, por ser cariñosa, por ser buena educadora, por ser ingeniosa y original, por tener tanta cabeza para todo, por enseñar a solventar los problemas, por enseñar a administrarnos …


A ti enana, por más de lo mismo, buena persona, trabajadora, por ser luchadora,  por graciosa, por positiva, por simpática, por regalarnos a la ratita, por generosa, por tomarte la vida como un capítulo nuevo cada día,  por ser buena cuidadora, por tu risa contagiosa, por darnos lecciones de madurez cada día, por enseñar a mirar hacia adelante, por enseñar a reírse de una misma


Gracias por hacerme el camino más fácil, por vuestra dedicación, por vuestro amor, por vuestra energía, a ambas gracias por ser como sois.




 ¡Qué suerte tengo!







martes, 5 de agosto de 2014

Ola de gilipollas



¿En qué momento ha sucedido? ¿Cuándo la demencia ha invadido el mundo? ¿Por qué lo hacen?  ¿Cómo llegan a ese extremo? La respuesta a todas estas preguntas no la sé, no sé en que momento la humanidad ha perdido el juicio, especialmente, no sé en qué momento los adolescentes, la juventud, o como se denomine en la actualidad, han dejado de divertirse de una forma sana, coherente y sin peligro…
Cuando escuchó o leo las nuevas prácticas, a mi mente solo le viene la palabra estupidez, a mi corazón lástima por los padres y madres, a mis oídos superación y a mis ojos alucinación, a veces, pienso que es un montaje… Pero no, por desgracia no.
 Esas prácticas que consisten en Zizzurp: Purple drunk o Lean es una combinación de bebidas y medicina en jarabe, lo que provoca efectos propios del alcohol y las drogas. Neknomination: Reto entre dos personas, para ver cuál de las dos toma más alcohol o líquidos extraños. La idea es subir la competencia a las redes sociales. Tampvodka:  la práctica de introducirse un tampón empapado en vodka por  las cavidades genitales. La idea es beber sin ser descubiertos. Una de sus más graves consecuencias es que el alcohol pasa directo al torrente sanguíneo, sin ser filtrado por el hígado, por lo que emborracharse es más rápido y más dañino. Eyeballing: Esta técnica invita a consumir alcohol por los ojos. Cicatrices y problemas de visión, son algunas de sus graves consecuencias. Balconing o la última es Fire Challenge que consiste  en  abrir la llave de la ducha, luego el idiota debe echarse alcohol en su cuerpo y finalmente encender este último con fuego para luego correr hacia la ducha a apagar el fuego. Mamading intercambiar bebida a cambio de felaciones…
Ahora no pregunto, afirmo: Hemos perdido el juicio. ¿Por qué lo hacen? Lo primero que se me ocurre es porque son gilipollas, lo segundo porque están de alcohol hasta el culo, lo tercero porque ya no les contenta nada, necesitan sentir el peligro de cerca (¡Qué buenos tiempos! Cuando tirarse en paracaídas o hacer  puenting era algo anormal y vacilabas con los colegas)… Y ese peligro en algunos casos le cuesta la vida, creo recordar que llevamos casi 50 solo en España por este práctica absurda de tirarse de un edificio a la piscina… ¿Lo harán por integrarse en el grupo? Un grupo que tiene esos hábitos no merece la pena… Lo harán por vacilar y demostrar su valor, un valor que está asociado a la inhibición del alcohol.  La mayoría de las prácticas que he comentado anteriormente, son subidas por sus “protagili” a las redes sociales, ¿Internet es culpable? ¿Internet es el motivo o el medio? Sinceramente, creo que algo tiene que ver, porque nos estamos asegurando que el desequilibrado que sube el video en internet sea visto en cualquier parte del mundo, y otro loco lo imite y procure hacerlo mejor y en mayor o  en menor tiempo, y sin querer, se crea una competencia y un despertar en otros locos.
No sé cómo se puede parar esto, bueno sí, tenemos o mejor dicho tienen demasiado tiempo libre, por supuesto, no digo que ese sea el motivo, pero si creo que al primero que se le ocurrió echarse alcohol en su cuerpo y prenderse fuego, no estudia mucho o no trabaja mucho, o tiene pocas ocupaciones… Sumado a que no se le puso un sanción severa que diera ejemplo a otros perturbados.  
Siento miedo, no sé ¿Qué nos quedará que presenciar?  ¿Que inventarán nuevo?… Tenemos que parar esta ola de locura que ha invadido a los jóvenes, por suerte, solo a unos pocos, muy pocos pero que promete ser contagiosa si no cortamos de raíz.